La gran duda viene cuando queremos integrar nuevas funcionalidades a nuestro sistema y a nuevos departamentos que hasta ahora habían quedado al margen de la gestión de la empresa. En la adquisición de nuevas herramientas, complementarias con el software actual, la primera inquietud es como conectaran con el software actual.
El departamento de sistemas, que siempre se ha encargado de la optimización del sistema informático y de los traspasos de información, tiene en la actualidad como principal misión conectar la base datos actuales, con la del nuevo producto (COMMUNITY CRM, etc.) que se implanta. Lo que no queremos es tener la información duplicada o tener que entrar los datos dos veces en los dos sistemas, y sobre todo tener toda la información integrada en línea.
Nuestra experiencia nos ha permitido implementarnos y conectarnos con: Sistemas propietarios como el AS 400, programas de nómina com A3, Logic, etc...(Permitiendo recoger datos de la nómina mensual e incorporarlos al sistema contable-financiero), programas financieros como el SAP Finance, u otros software del nivel de Navision o SAGE.
Nuestro método de trabajo siempre es la integración de los datos con su sistema actual, sea el que sea, sin esto sabemos que el proyecto no será un éxito.